PRIMEROS INTENTOS DE PLANTAS

Hola. Después del finde este es mi resultado. Sobre el plano de situación estoy algo atascado en el tema de la composición pero bueno. No sé si meter algún croquis de idea o algo así.

Mi propuesta se compone de dos edificios horizontales más torre. Un edificio B público, un edificio A escuela.
Empecemos por el B. Contendría todas las áreas más públicas y que pueden ser de uso a gente fuera de la Universidad: salón de actos, biblioteca, centro de datos, dirección secretaría y todo el mundo del papeleo. Es un edificio longitudinal que se pliega en uno de sus finales para conformar el salón de actos. Se vería desde la calle. El acceso se realizaría bajando la rampa existente. Se apoyaría sobre la ladera aunque habría que hacer un desmonte.

La sección hay que depurarla mucho y mejorarla, pero la idea sería una consecución de espacios hasta alcanzar el salón de actos y el centro de documentación

El edificio A albergaría toda la escuela y todos sus elementos. Se situaría sobre la parte mas llana de la parcela, accediendo a él por los soportes. La primera planta contaría con los accesos, instalaciones y talleres. La segunda y siguientes las aulas y centros de trabajo y en la última el acceso a la cubierta vegetal, aulas a doble altura y zonas de trabajo colectivo. Un extremo  contaría con la cafetería y la zona de exposiciones que sirve de puente entre los dos edificios. La zona más próxima a la carretera (al norte) estaría la zona de conexión entre las distintas plantas.

La primera planta que se observa es la última en altura



La sección tiene que parecer más ligera. La parte final de la torre estaría girada un poco hacia el edificio horizontal.

 Por último la torre. No se si crear como una conexión más independiente, que apenas toque al edificio pero con pasarelas aunque compartan la misma malla estructural. Las primeras plantas estarán ligadas a las actividades de los alumnos: zonas comunes, clubs... mientras que las siguientes estarán los apartamentos. Para darle mayor riqueza a la sección y al edificio en sí propongo distintos tipos de apartamentos basados en viviendas duplex con la intención de conjugar los distintos espacios. Se crearía una malla estructural con llenos y vacíos en el interior (zonas a doble altura, corredores en una sola altura...) En una zona como remate se dispondría la escalera de emergencia y en la otra zonas comunes o puntos de actividad colectiva o mesas individuales (hay que pensarlo) Como fachada estoy pensando en una malla metálica o algo así, que permita ver la estructura y los vacío. No quiero crear una torre "mazacote", ligereza ante todo.



La idea de las dos torres la desecho por temas de luz interior, aunque era una buena idea creo yo.

Tengo un problema sobre la disposición de los departamentos: a lo mejor al hace ya los planos bien y a escala podría meterlos en una planta entera dentro del edificio de la escuela. Tengo que verlo

Sé que son muchas cosas y que muchas otras las tengo que eliminar
Tengo que trabajas todavía más en en tema de las plantas y la organización, pero quiero que me repercute en una sección coherente. Se aceptan todo tipo de críticas. Gracias!