EL SUPUESTO CASO DE LAS CUBIERTAS y la geometría no encontrada

De lo de la semana pasada...
Me parece un juego bastante naif la superposición de láminas sin tener ninguna conexión entre ellas. La idea de las bandas está bien como sistema para poder establecer las bases para la planta, pero esas bandas deben romperse, tanto en planta como en sección.
No me acaba de convencer




INDUSTRIA, RÍO, SOLAR, CIUDAD, más que ciudad es una jungla de acero, grandes cilindros y demás elementos difícilmente identificables. Por el otro lado el CAMPO... podría continuar el juego de líneas del jardín además supone un cambio de escalas entre la zona industrial y la escuela. Una cubierta que suponga el cambio entre interior y exterior, que aún estando en el exterior te parezca estar en el interior. Una cubierta entrelazada,  crear una serie de bandas que se vayan entrelazando, generando los distintos espacios. garantizar una respuesta a la escala del conjunto.
Por lo tanto la cubierta es la que me permite

Este es mi trabajo para las cubiertas, en maquetas porque me permite tener una visión general del conjunto
Respecto al edificio de aula y zonas de trabajo... es una aproximación al movimiento que quiero que tenga las cubiertas, tengo que empezar a introducir el sistema.


 Respecto a la parte pública... aproximaciones. Las cubiertas permiten dar un carácter distinto a cada espacio, permitiendo en gran medida regular la cantidad de luz. Vista desde el aparcamiento
 Vista desde el jardín.

Para el sistema:
  •  agrupar los núcleos de servicios y puntos de comunicación vertical, asimilando que habrá espacio donde las comunicaciones verticales protagonicen todo el espacio. 
  • estructura: combinación de acero y madera, generar una serie de pórticos a raíz de la cubierta, que a su vez vayan generando los espacios.
  • cubierta: grandes vigas de madera laminada.

Respecto al contacto con el suelo creo que debe ir levantado en toda la superficie por una mera plataforma, aunque en algún punto deba elevarse más de la cuenta.

Ha sido un poco concretar lo que tenía o ver las deficiencias del proceso...

Por lo demás estoy en ello, intentando sacar la planta... y viendo como se genera cada espacio. Tengo intentos de planta pero no me acaba de convencer... NATURALIDAD, ORDEN, SISTEMA.
Recomendación cultural: la exposición del Thyssen sobre la arquitectura pintada. Merece la pena ver la evolución histórica de la arquitectura y en especial de la perspectiva. Lástima que no introduzcan cuadros de finales del siglo XVIII principios del siglo XIX:
Cole Thomas, el sueño del arquitecto, 1840

Gracias!