SOBRE EL TERRENO...

LA GEOMETRÍA COMO FORMA DE APROXIMACIÓN AL PAISAJE Y A LA FORMA URBANA
Mi principal intención es entender la parcela como geometría interrelacionada con el entorno. Para ello debo encontrar un sistema que permita entender el terreno y vincularlo a sus límites. Para ello propongo una malla compuesta únicamente por 5 líneas sacadas a partir del terreno, cinco líneas de fuerza cuya combinación permitan definir todo el conjunto. Con dichas líneas y sus respectivamente las líneas perpendiculares de podrá obtener la geometría de la edificación. El edificio debe entrar en diálogo con la geometría del lugar.
Imagen de la intención del proyecto, el edificio queda oculto en la trama del jardín. En sección longitudinal también debe responder a esa cuestión. Las zonas redondeadas permiten esa transición entre los campos de cultivo y la parcela.

 Las fechas marcan las caídas del terreno. La diferencia de altura es mínima entre los planos. Esta modulación del terreno y a su vez marcando la inclinación me permite crear una combinación de cubiertas en el edificio.

Estoy pasándolo a autocad, cuestión difícil al emplear pocos elementos.  Dentro de dicha malla se precisará las divisiones oportunas para incluir el programa que se propone.
El jardín estará vinculado a las líneas de fuerza y a las intenciones de crear un nuevo parque urbano en las inmediaciones del río, combinando espacios de trabajo en las zonas ligadas al edificio con miradores, jardín botánico, piscina, juegos autóctonos y demás en la parte sur de la propuesta.
 Hice una maqueta (chapuza) para ver la forma de disponer los niveles:


Mi principal preocupación es que parezca muy artificial. Por eso pretendo modificar la zona próxima a los campos de cultivo para generar la red que permita este proceso de adaptación a mi parcela. El jardín aunque parezca un parque de atracciones quiero que tenga pocos elementos y que sea el desnivel o las distintas plataformas quien marque las diferencias de uso.

Generar ese dinamismo, tal como hace Zaha Hadid o Josep Llinas, a la vez que se juega con la geometría.
Hay que seguir estudiándolo. Pero creo que es la forma de dar una razón geométrica al edificio. Quiero que adquiera la potencia de la siguiente imagen:

Y por decirlo así, el proyecto debe ser como el mecanismo de un reloj...suizo:






Precioso.

Gracias por todo. Se admite, como siempre cualquier sugerencia. Suerte!!