ADELANTANDO ACONTECIMIENTOS

Después de visitar el solar y de continuar con mis ideas, presento la evolución del proceso. Creo que una maquetilla iría bien para explicar mejor el proyecto, estos son los croquis que me hago yo, pensar, pensar, pensar.

La idea principal del proyecto es ir creando una serie de plataformas a lo largo del solar que alberga residencia, cafetería, zona de estudios comunes...y  rematado por una torre que alberga las clases y los puestos de trabajo individuales y puntos de aulas.

La sección estaría formado por un muro de hormigón con zonas acristaladas y en determinados puntos grandes volúmenes salientes enmarcnado el paisaje.


PLANTA BAJA: a la izquierda la zona de residencia, centro zona de conexión y derecha zona común de relación: cafetería, salas...



PLANTA DE ACCESO ZONA SUPERIOR: conectado a la parte inferior por la parte de la izquierda. Se compone de: acceso y plaza pública a la derecha, creando una zona a doble y triple altura, en el centro la zona de relación social, trabajo en grupo... y a la izquierda el salón de actos, zona común en general...





PLANTA TIPO DE TORRE: tendría esta forma constituido por dos partes a distinta cota y separados por la escalera: la parte de la derecha zonas de aulas y a la izquierda la parte de mesas individuales/colectivas.


He pensado más pero de momento esto es lo que tengo más claro de mis ideas. Sé que tengo que dar mayor homogeneidad alas distintas partes, que pienso que se logra con las plataformas y en especial con la continuación espacial de las plataformas en la torre.

La parte del jardín también debe estar ligado a las plataformas, deben compenetrarse en el edificio.