PENSEMOS A LO GRANDE: la transformación de un bloque lineal, cuyas plataformas envuelven todo la parcela, creando un diálogo con el río. Elevarse, crear un punto de referencia, un mirador donde borte el silencio, un lugar de crreación específico, donde el conocimiento se base en la visión del exterior.
Una evulución en la maqueta, con la misma idea de plataformas, combinación de espacios y una envolvente exterior. Quedan todavía muchas cosa por plantear: las articulaciones entre las piezas como espacios conjuntos, las bandas, su carácter, su distinción, el programa, la plaza hacia el río, su valor de acogida, la residencia, espacio alejado o próximo...
Me ha gustado la idea dad por Sanz, de un simple destrozo puede mejorar el proyecto. A lo mejor es algo que me salía, como tengo reflejado en los croquis, expandirse por toda la parcela. El remate final, un mirador, un mástil que da más fuerza aún si cabe a toda la pieza longitudinal. El problema como lo he comentado en clase, es la fachada, como dar un ca´racter homogéneo a toda la pieza. Buscar la relación entre interior-exterior. El edificio tiene que salir del contacto con el suelo pero aún así despegarse.
FACHADA-PLANOS-RELACIÓN
Muchas veces hay que lanzarse para ver si se puede con la fiera. No se sabe donde puede llegar uno...