ANTES DE EMPEZAR… REFLEXIONEMOS


PENSAMIENTOS DE UN NO ARQUITECTO

A partir de lo comentado en clase por JM Sanz respecto de las revistas, debo comentar que por una parte estoy de acuerdo y por otra no. Ya sabemos la principal idea que tienen las revistas: VENDER POR IMAGEN, (cosa muy típica actualmente, tanto en la arquitectura como en la vida misma) Por otra parte apoyo el hecho de ver revistas, nos permite de un vistazo rápido ver lo que se está haciendo, para darnos cuenta que todo son COPIAS (hay algún caso muy documentado)… o se puede decir que existe una evolución….
Hay que conocer la HISTORIA, si HISTORIA con MAYÚSCULAS, y es una lástima no perder el tiempo leyendo como ha evolucionado la arquitectura para entender que tipo de arquitectos somos y a dónde vamos a ir a parar si la cosa no cambia.
En la escuela faltaría una asignatura: algo así  con un nombre que no engañe al consumidor: MATERIALIZACIÓN FÍSICA DE PROYECTOS DE LA ASIGNATURA DE PROYECTOS, (CÓDIGO 799), donde cada alumno, con sus propias manos, realiza su obra a escala 1:1, si a escala REAL, que es lo que va a durar para el resto de nuestras vida. Puede que esta idea sea bastante utópica, pero nos permitiría concretar aspectos que en los planos no se ven a se intuyen (o simplemente se esconde porque está mal) y permitiría reconocer como es el espacio creado (ya que una sección o una planta sólo es eso, una mera representación). Si lo reconozco, estoy criticando al sistema de representación… pero en realidad no.