ESTUDIO DE LA FACHADA EN RELACIÓN AL INTERIOR Y LA LUZ: el hecho de quebrar la fachada permite crear zonas con más o menos LUZ, por lo que viene ligado al programa y a las vistas del entorno. Al estar el edificio situado en una latitud distinta a España hay que tener en cuenta la inclinación solar y los factores de radiación solar.
PROGRAMA ESQUEMÁTICO: únicamente estarían fijos los cuatro cubos de la esquina, permitiendo así en cualquier caso una liberación total del espacio. Los cubos de las esquinas serían de hormigón gris, para resaltar más el contraste con la fachada. El resto son de madera para crear un ambiente más cálido en la sala
ZONAS DE TRANSICIÓN: SERVICIOS Y ESTRADO. Se crean zonas oscuras para permitir el acceso y crear una barrera entre la zona de "deambulatorio", más en relación con el exterior, y la zona dedicada a la sala de conferencias. El acceso al estrado se realiza por diferentes puntos para tener mayor posibilidad espacial.
ESTUDIO DE LAS SECCIONES: una pieza simple por el exterior, que aparentemente muestra un piso superior merece un espacio grandioso y sobrecogedor. Para ello simplifico la sección al máximo, eliminando la intención que tenía de un piso superior, por lo que favorece a la creación de un gran espacio.
LA CUBIERTA: se crea una ligera pendiente para la evacuación de aguas. Las partes de la fachada tendrán un grosor menor que la cubierta. La carpintería estaría enrasada en el suelo y en la fachada, remetida, no permitiendo ver el marco.